Los patrones de supervivencia

La mente crea muchos mecanismos de defensa a una edad muy temprana, que en ese momento son necesarios para sobrevivir y nos aportan un beneficio, pero con el paso del tiempo los perjuicios son mayores que los beneficios.

Un mecanismo de defensa o patrón de supervivencia, es un mecanismo de la psique, para manejar una situación que estamos viviendo y no sabemos hacerlo de otra manera en ese momento. Tienen la función de compensar un daño psíquico o emocional que se gesta por algun acontecimiento inesperado, que altera nuestra mente y hace que se disparen emociones que nos sobre pasan  y no podemos procesar en ese momento. Es un aprendizaje mal aprendido, que se queda grabado en nuestro cerebro, especialmente en edades tempranas. Esto ocurre por no disponer del hemisferio izquierdo desarrollado, que es el que nos permite procesar las emociones y manejarlas.

Estos mecanismos de defensas que son inconscientes, son difíciles de detectar y se repiten en piloto automático incansablemente. Sé repiten hasta que logramos detectarlos y  liberarlos.Los patrones de supervivencia en el momento que se gestan son necesarios, nos permiten sobrevivir y nos protegen, nos aportan un beneficio que en ese momento es necesario. El beneficio es mayor que las consecuencias en un primer momento, pero con el paso del tiempo, al nosotros crecer y evolucionar, ese patrón de supervivencia que se repite constantemente, en piloto automático y que además es inconsciente, llega un momento que las consecuencias hacen más daño que los beneficios. Si no detectamos el patrón de supervivencia, la constante repetición afectara a nuestra salud, física, emocional y mental gestándose en casos extremos una enfermedad. La TRR nos permite localizar estos patrones de supervivencias, descubrir su origen, liberar las emociones reprimidas y reconstruir esos patrones por otros de vivencia. Al crear un nuevo patrón de vivencia, nuestra psique se modifica, liberando lo viejo y anclando lo nuevo. Nuestra calidad de vida mejora notablemente y las posibilidades de tener experiencias más agradables mejoran .Esto es un cambio de conciencia.

DIRECCIÓN

Calle Pedrín Benjumea Durán nº 2, 14700 Palma del Rio, Cordoba.

TELEFONO

+34 644 296 782

Email

info@sanacionorientativa.com
salvador@sanacionorientativa.com

«Síguenos en redes sociales«