¿Qué es la Astrología Psicológica?

La astrología es un arte ancestral, ha estado presente a lo largo de los siglos, en todo el mundo y en muchas culturas, es un arte milenario.

La astrología es un arte ancestral, ha estado presente a lo largo de los siglos, en todo el mundo y en muchas culturas, es un arte milenario. Nuestros ancestros sabían y entendieron que el orden del cielo influye en cierta medida a lo que acontece en la tierra. Muchos de los astrólogos del mundo antiguo creían en la posibilidad de vivir de acuerdo con los ciclos y las leyes de la naturaleza y usaban el conocimiento de la astrología para alinearse con los ritmos de la naturaleza y el cosmos.
“Un antiguo axioma establece; Tal como es arriba es abajo, como es adentro es afuera, el macrocosmos se repite en el microcosmos.”
La astrología está basada en el conocimiento de las leyes que rigen los ciclos de la vida.
Estas leyes se basan en la ley de causa y efecto, nada de lo que acontece es casual, sino que todo acontecimiento que se manifiesta en la vida de un ser humano esta provocado por una causa.
La Astrología Psicológica es la fusión del conocimiento ancestral de la astrología convencional con la moderna psicología. Está orientada a entender al ser humano a través de su mapa o carta natal. La carta natal es simplemente un mapa de todo el sistema solar, observado desde el lugar del nacimiento, en el día y la hora exacta de su nacimiento. Cuando un ser humano nace en un momento determinado en el espacio y el tiempo, encarna las cualidades y potencialidades de ese momento. Se puede decir que el sistema solar y el universo se enfocan en ese momento para expresarse a sí mismo en un ser humano individual nacido en ese punto del espacio y del tiempo.
Se puede entender el mapa natal, como un mapa de la conciencia del individuo, donde aparecen sus tendencias naturales, sus modos de ser, como percibe la vida, sus valores, prejuicios, miedos, conflictos interiores, luchas, etc., también nos muestra nuestros dones, talentos, capacidades, actitudes etc.
Nuestro mapa natal también nos puede dar información de nuestras deudas karmicas que venimos a resolver en esta vida, si tenemos un karma en las relaciones, con los hijos, con el trabajo, en el amor, con el dinero, etc.

mismosEppEl mapa natal nos puede ayudar a entender la actitud más natural con la que podemos enfrentar cada área de nuestra vida, dinero, salud, amor, vocación, amigos, etc. Es una buena guía para reconocer nuestra naturaleza, nuestra identidad, y nuestro propósito de vida.
Se puede entender la astrología psicológica como un instrumento de autoconocimiento, de comprensión de nosotros mismos, de nuestra psicología y espiritualidad.
Un individuo tiene ciertas experiencias en una esfera concreta de la vida porque esa es la forma en que la psique de ese individuo percibe esa esfera de la vida, reacciona ante ella y la interpreta.
“La premisa filosófica sobre la cual se basa la astrología psicológica es que aquello que es realidad para una persona, brota de su propio interior, de sus pensamientos, sentimientos, expectativas y creencias consientes e inconscientes”
Se puede entender la astrología psicológica como un instrumento de transformación personal.
“la psique es una realidad, y por consiguiente el astrologo por mediación de la carta natal puede comunicar al cliente dicha realidad y sus sutilezas”
La actitud de un individuo puede estar dando forma a su vida externa, el hecho de tomar conciencia de esa actitud puede proporcionar la posibilidad de cambiarla y por consiguiente mejorar la calidad de su vida. Existe una conexión entre dentro y fuera del individuo, de tal manera que lo que se manifiesta en la vida de la persona no es por casualidad, sino que el exterior es un espejo que nos muestra que necesitamos resolver en nuestro interior. El trabajo del astrologo no es adivinar el comportamiento de un individuo, sino tratar de comprender las causas que provocan dicho comportamiento, en muchas ocasiones estas causas permanecen en el inconsciente del individuo y por lo tanto hasta que no se comprende su origen y de donde procede son difíciles de cambiar.
“Existe un complejo y dinámico proceso mediante el cual un individuo va creando inconscientemente los problemas y las dificultades a las que se enfrenta, en su vida cotidiana. El propósito fundamental de la astrología no es predecir, sino prevenir.
Nos puede revelar las tendencias internas y la predisposición del individuo y por lo tanto al tomar conciencia podemos transformar esa energía, creando unos resultados más armoniosos.

Todos tenemos ciertas potencialidades y capacidades intrínsecas. En algún profundo rincón de nosotros mismos, hay un conocimiento primordial, una intuición de nuestra verdadera naturaleza, de nuestro destino, de nuestras capacidades, vocación, en la vida. No solo tenemos una senda determinada para seguir, sino que en algún nivel instintivo sabemos que nuestra felicidad, satisfacción y nuestro bienestar depende de que desarrollemos esta pauta o diseño y cooperemos con su realización.
En la naturaleza y el universo todo lo que existe tiene un propósito. Una semilla está destinada a convertirse en un árbol, un capullo en una flor, de una bellota sale un roble, una oruga emerge de su capullo como una mariposa. De la misma manera el ser humano tiene unas potencialidades internas y un plan natural mediante el cual esa potencialidad se realiza creando el proceso para que cada uno de nosotros llegue a ser quien en esencia ES. De este proceso depende nuestra realización personal. De manera similar la filosofía oriental se vale del término Dharma para denotar la identidad intrínseca y la pauta vital latente que, desde el nacimiento están presente en nuestra vida.
“A nosotros mismos nos incumbe hacer de nosotros mismos aquello estamos llamado a ser”
Al hombre se le pide que haga de sí mismo lo que se espera que llegue a ser. Que cumpla su destino.
Nadie más que nosotros es responsable de lo que hacemos de nuestra vida, ni del grado en que aceptamos o rechazamos nuestra autentica naturaleza, nuestra identidad y nuestro propósito de vida.
La carta natal es una buena guía para la comprensión de quienes somos. Cada emplazamiento planetario en la carta natal revela la manera más natural y más apropiada de cómo debemos abordar cada área de nuestra vida. Cuando una persona niega sus potencialidades y no logra realizarlas, se siente insatisfecho. Se puede entender la pereza como el pecado de no llegar a hacer con nuestra vida todo lo que sabemos que podríamos llegar a realizar.

DIRECCIÓN

Calle Pedrín Benjumea Durán nº 2, 14700 Palma del Rio, Cordoba.

TELEFONO

+34 644 296 782

Email

info@sanacionorientativa.com
salvador@sanacionorientativa.com

«Síguenos en redes sociales«